Noticias hoy
    En vivo

      Rating de julio: la carta más fuerte del mes la jugó Telefe y le sacó provecho

      El canal se impuso en la medición general por 67 meses consecutivos. Los más vistos de cada señal. Subió el encendido.

      Rating de julio: la carta más fuerte del mes la jugó Telefe y le sacó provechoEl segmento del Martín Fierro de Oro se midió como programa aparte

      Lo que hasta no hace mucho era "la gala de los Martín Fierro", ahora se convirtió, en cuanto a televisación de la ceremonia y la previa, en varios programas en uno, porque Telefe decidió hacerle cortes de medición en las transmisiones. Así, logró posicionar la entrega de los premios de APTRA entre los tres más vistos del mes.

      El canal se impuso en la medición general de lunes a domingo, de 12 a medianoche, con un promedio de 8,2 puntos, seguido por El Trece con 5,6. El tercer lugar fue para América, con 2,7.

      Según las planillas de Kantar Ibope América, el cuarto lugar fue para Elnueve con 2,1, delante de la Televisión Pública con 0,6, Net TV con 0,2 y Bravo con 0,1.

      El momento en el que "Gran hermano" ganó la estatuilla de Oro se ubicó como lo tercero más visto.El momento en el que "Gran hermano" ganó la estatuilla de Oro se ubicó como lo tercero más visto.

      Y tomando el segmento más competitivo, de lunes a viernes, la delantera también fue de Telefe, con 8,8, contra 5,9 de El Trece.

      Con su triunfo de julio, el canal lleva 67 meses invicto, de la mano de un prime time sólido. Esta vez, el tándem nocturno estuvo conformado por Pantanal y MasterChef, que suele ser lo más visto del día. Aunque el último día del mes, sin la producción brasileña en pantalla y con la turca Traicionada en su lugar, el reality de cocina debió resignar la punta ante el estreno de importación.

      De la mano del Martín Fierro

      De todos modos, la estrella del mes se fue la ceremonia de los Martín Fierro, realizada el domingo 9, en el Hotel Hilton. Gracias a las secciones horarias impuestas por el canal, la gala en sí estuvo en lo más alto de julio, con un promedio de 23,6 puntos, seguida por los 16,3 de la Alfombra roja y por los 14,7 del segmento titulado Martín Fierro de Oro, ya entrada la madrugada del lunes 10.

      En el cuarto lugar de lo más visto del mes se ubicó MasterChef, que se despide el próximo lunes, con 12 puntos. Y el "top five" mensual se completó con Telefe noticias y sus 10 redondos de promedio.

      Santiago batió el récord en "Los 8 escalones del millón", al ganar 15 millones de pesos. Y subió el promedio en el último día del mes.Santiago batió el récord en "Los 8 escalones del millón", al ganar 15 millones de pesos. Y subió el promedio en el último día del mes.

      Lo más exitoso de El Trece resultó Los 8 escalones del millón, el programa de interés general que conduce y produce Guido Kaczka y que se ubicó séptimo en le tabla general, con 9,8.

      En la cima de América quedó LAM, con 4,3, mientras que en Elnueve lideró Bendita, con 4,1. Con marcas que muy pocas veces superan el punto de rating, este mes la TV Pública pudo pegar el salto gracias a los partidos del Mundial de Fútbol femenino, con un promedio de 4,6.

      En la pantalla de Net TV se impuso la Cadena nacional, con 0,4, y en la de Bravo ganó la enésima repetición de Avenida Brasil, con 0,2.

      Si bien las novedades de agosto, de alguna manera, comenzaron el último día de julio, con los estrenos de Traicionada (a las 21.45, por Telefe) y de Poco correctos (a las 17, por El Trece), a fines de esta primera semana comenzará la renovación más fuerte del mes, con el regreso de Intratables por América y el debut de El galpón, de Sergio Lapegüe, por El Trece.

      Subió el encendido

      Ojalá las novedades sigan calentando la vara del encendido, que en julio marcó 19,1 puntos, dos décimas más que la cifra de junio, y es, hasta el momento, la más alta del 2023. Pero en relación a julio del año pasado, el encendido descendió 1,1 punto.

      De a poco, y con el anuncio de varios estrenos de ficción nacional y de otros realities, la televisión abierta sigue resistiendo ante las consecuencias de la pandemia y el avance del streaming. Ojalá que, para sobrevivir y brillar, no dependa solamente de la ceremonia de los Martín Fierro, porque si no, en algún momento, no va a haber programas para premiar.


      Sobre la firma

      Silvina Lamazares
      Silvina Lamazares

      Editora de espectáculos slamazares@clarin.com

      Bio completa

      Tags relacionados