Noticias hoy
    En vivo

      Lluvia de críticas en Europa contra el Real Madrid: de la furia de Tuchel al sincericidio de Ancelotti

      • En 2017, Ancelotti se quejó por un polémico arbitraje que lo perjudicó dirigiendo al Bayern Munich frente al Madrid.
      • Tuchel explotó contra el árbitro: "Hay que tener huevos para levantar la bandera en esa situación".
      • Hasta Ancelotti aceptó

      Lluvia de críticas en Europa contra el Real Madrid: de la furia de Tuchel al sincericidio de AncelottiA otra final: el Merengue va por otra Orejona. Foto: AFP
      Redacción Clarín

      Este mensaje es no perecedero: "El Real Madrid está en la final de la Champions League". No importa cuándo leas esto. Ya levantó 14 veces el máximo trofeo de Europa, jugó 18 finales y va por más. Es que, el Merengue se mete en la definición por la Orejona hasta sin querer. Así lo aceptó Ancelotti: "No pensé que esta temporada llegaríamos tan lejos". Pero lo que desató el grito en las redes fue el polémico fallo (¿el robo?) del árbitro Szymon Marciniak que impidió que el Bayern Múnich forzara el tiempo suplementario. La cosa fue más o menos así.

      El reloj marcaba que ya habían pasado 12 minutos de tiempo adicionado al reglamentario. Bayern Múnich atacaba y Real Madrid, retrasado, cuidaba el 2-1 agónico como oro porque le daba el pase a una nueva final de Champions League, la número 19. Entonces, Kimmich metió el pelotazo profundo al área para que el equipo de Tuchel consiguiera el gol que le diera una vida más cuando el línea levantó la bandera (sin esperar al VAR) y anuló la jugada por offside.

      Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich fue contundente: "Nos han robado, no vi algo así en 40 años".

      "Así, así, así gana el Madrid". En las redes sociales, con X e Instagram a la cabeza, los mensajes con el histórico cántico se replican por miles.

      "Es un desastre", analiza en Movistar+ Mateu Lahoz, a quien el DT del Bayern Múnich Thomas Tuchel definió como "el mejor árbitro de todos los tiempos". En la misma señal, el que suma su voz es su colega Iturralde González: "No podemos hablar de gol anulado porque pita antes".

      Viejo sabio, hasta el propio Carletto aceptó el atraco: "El árbitro ha definido la serie".

      El sincericidio del estratega italiano no redujo la bronca de Tuchel con Marcianiak: "Lo vi reírse con Ancelotti", escupió el alemán: "Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".

      Un colchonero en las redes sociales (su nombre lo dice todo: @Reycholosimeone) recuerda que el propio Carletto fue víctima de "los pitos" a favor del Madrid en 2017: "Las decisiones nos han condicionado mucho... los dos goles de Cristiano eran fuera de juego", decía Ancelotti tras ser eliminado. Aquel día, estaba justo en la vereda de enfrente: dirigía al Bayern Múnich. Aunque a esa altura el italiano ya conocía el paño: había tenido un primer paso por el equipo de Florentino Pérez y había coronado levantado Champions, Supercopa y Mundial de Clubes.

      "Si no puedes con el ladrón, únete a él", sentencia el usuario.

      Segundos aparte, el Real Madrid vuelve a la definición de la Orejona. El partido estelar se dará el 1 de junio en Wembley. Habrá que ver qué pasa en menos de dos meses, cuando se juegue la Final de la Champions League, se torneo que cada año juegan los mejores de Europa y que (casi siempre) gana el Real Madrid.

      Guerra en España: Marca habla de "épica" y Mundo Deportivo enumera "la larga lista de ayudas"

      Hay una grieta en España. Y no es entre Vox y el PP. Se trata del muro que enfrenta a los Diarios Marca de Madrid y Mundo Deportivo de Barcelona.

      Mientras el diario de la capital destaca la "épica" del Merengue que está a un paso de conseguir su Champions League (antes, Copa de Europa) número 15 (tiene 6 de la primera y 8 en la nueva era) y sacarle doce a su inmediato perseguidor, el Milan que suma 7 (4+3), Mundo Deportivo dice que "Real Madrid arrastra un rosario de escándalos históricos en Europa".

      Ya recordamos aquel 18 de abril de 2017 cuando Carletto bebió de sus propia medicina y sufrió dos goles de Cristiano (el 2-2 y el 3-2 de manera irregular), pero el racconto de Mundo Deportivo lleva las "ayudas" que recibió el Madrid al grotesco.

      "Echaron a un sordomudo en el Bernabéu por protestar", destaca Mundo y recuerda la expulsión de HNK Rijeka, Damir Desnica, un jugador del equipo croata que sufría de sordera y no podía comunicarse verbalmente. Fue en la revancha de la UEFA 84-85 donde el Madrid remontó un 3-1 en contra con tres expulsados para los de Croacia.

      Como para demostrar que se trata de una tradición que se repitió a lo largo del Siglo, el diario deportivo asegura que "los favores arbitrales a los blancos empezaron el 30 de mayo de 1957, con la Fiorentina italiana de víctima". Se refiere al 2-0 en el Bernabéu de la final de la Copa Europa: el 1-0 se dio por un "penalti vergonzoso" de Di Stéfano "que se puede ver en internet en un resumen del antiguo NO-DO". Y recuerda una denuncia de Giuseppe Virgili de un gol que traspasó la línea pero no le cobraron.

      La lista es larga, un verdadero rosario, como dice Mundo Deportivo. Recuerda un penal que le cobraron contra Juventus en la temporada 2017-2018: Es el mayor robo de mi carrera", gritó Chiellini. "Fue como una violación", replicó Benatia.

      En la misma Champions hubo un dudoso penal de Lo Celso (del PSG) a Kroos. El Merengue ganó 3-1 y volvió sortear una llave.

      Mundo Deportivo, identificado con Barcelona, hasta se solidariza con el otro enemigo íntimo del Real Madrid, el Atlético de Madrid de Simeone. El recuerdo lleva a 2016: Sergio Ramos tocó la pelota con la mano tras un centro de Griezmann: el defensor se desplomó en el suelo como si hubiera recibido un pelotazo en el estómago. El juez compró.

      La pregunta eterna es la que se hizo Tuchel en la derrota del Bayern Múnich frente al Madrid: "¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?". Imposible saberlo, la única certeza es que el Merengue jugará una nueva final de Europa. La número 19. Y, como bien destaca Marca, "el planeta fútbol se rinde al Real Madrid".


      Tags relacionados