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      Smart se agranda y se suma a la moda de los SUV

      La marca de autos citadinos presentó el Smart#1, un Sport Utility eléctrico de casi 4,30 metros.

      Smart se agranda y se suma a la moda de los SUVEl Smart#1 es el SUV eléctrico desarrollado en conjunto con Geely.
      Redacción Clarín

      La moda de los SUV contagia hasta las marcas menos pensadas. Ya casi no quedan automotrices que se resistan a ofrecer al menos un modelo de este tipo, incluyendo a las emblemáticas Rolls-Royce, Bentley, Lamborghini y, próximamente, Ferrari.

      Smart, la reconocida compañía de mini autos, acaba de sumarse a esta corriente con el lanzamiento del Smart#1, su primer SUV que además de ser 100% eléctrico rompe con los moldes hasta ahora conocidos, ya que mide 4,27 metros de largo.  

      La marca creada por Swatch y fabricada por Mercedes-Benz entra de esta manera en una nueva etapa, totalmente eléctrica, tras una una alianza con la china Geely, mayor accionista del gigante automotriz alemán y dueña de Volvo y Lotus.

      El Smart#1 es 100% eléctrico y mide 4,27 metros de longitudEl Smart#1 es 100% eléctrico y mide 4,27 metros de longitud

      El más grande de su historia

      El Smart #1 fue desarrollado sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely, que servirá de base para el futuro Volvo XC20.

      Con sus casi 4,30 metros de largo, 1,82 m. de largo, 1,64 de alto y una distancia entre ejes de 2,57 metros, el Smart#1 se convirtió en el vehículo más grande de la historia de la marca.

      Debajo de su carrocería ofrece un motor de 272 caballos de fuerza (200 kW) y 343 Nm de torque que toma la energía de una batería de iones de litio con 66 kWh de capacidad. Está ubicado sobre el eje posterior que tracciona únicamente las ruedas traseras.

      Baúl con una capacidad máxima de 411 litros.Baúl con una capacidad máxima de 411 litros.

      Los valores de performance indican que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h, y ofrecer una autonomía estimada entre 420 y 440 kilómetros.

      El Smart#1 se puede cargar hasta una potencia de 22 kW (corriente alterna) y hasta 150 kW (corriente continua); es decir que cargar completamente la batería llevaría menos de 3 horas (22 kW ) y sólo 30 minutos (150 kW).

      Por dentro, el nuevo SUV respeta el diseño minimalista del prototipo, destacándose la consola central flotante que divide el habitáculo en dos y que cuenta con dos pantallas: una de 9,2 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 12,8 pulgadas para el sistema multimedia.

      En el interior se destacan las pantallas de 9.2 y 12.8 pulgadas.En el interior se destacan las pantallas de 9.2 y 12.8 pulgadas.

      Fiel a su estilo, que siempre optimizó el espacio en dimensiones reducidas, cuenta con numerosos espacios portaobjetos y con asientos traseros que se pueden regularse longitudinalmente hasta 13 centímetros. 

      Por último, según la posición del asiento trasero (regulable hasta en cinco posiciones), la capacidad de carga del baúl puede variar entre 270 y 411 litros. Y si falta espacio, por las dudas posee un compartimento de 15 litros bajo el capó, principalmente diseñado para guardar el cable de carga.


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