Noticias hoy
    En vivo

      El “cruel” gesto del rey Carlos III con Harry y Meghan en la primera foto oficial de la familia real

      Las imágenes oficiales del Rey tras su coronación dejan en evidencia su desunión con su hijo menor.

      Denuncia que el príncipe Harry y Meghan estuvieron a borde de un "fatal accidente de auto", en una persecución con paparazzi

      Cuál es la mejor hora para beber té de jengibre y para qué sirve

      El "cruel" gesto del rey Carlos III con Harry y Meghan en la primera foto oficial de la familia realUna de las fotos oficiales de la coronación del rey Carlos III. ¿Y Harry? Foto: Hugo Burnand/Royal Household vía REUTERS
      Redacción Clarín

      En una de las cuatro fotos oficiales difundidas este lunes por la casa real británica, el rey Carlos III se muestra con el núcleo de su familia. Y hay ausencias que llaman la atención: ni Harry ni Andrew aparecen en ella.

      La no inclusión de Harry fue interpretada como una muestra más de la desunión que hay entre el rey y su hijo menor luego de que este y su esposa Meghan Markle se desligaran de la familia real.

      Aunque para muchos haya resultado un gesto cruel, la ausencia de Harry es lógica. La foto oficial contempla solo a los miembros activos de la familia real.

      Ni Harry ni Andrew están en la imagen. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023/Handout via REUTERSNi Harry ni Andrew están en la imagen. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023/Handout via REUTERS

      Por eso acompañan a Carlos III (desde la izquierda) el duque de Kent, los duques de Gloucester, la princesa Ana (hermana de Carlos) y su marido, Sir Tim Laurence, los príncipes de Gales, el príncipe Eduardo (hermano del rey) y su esposa Sofía, los duques de Edimburgo y la princesa Alejandra, prima de la fallecida reina Isabel (quien se sentó junto a Enrique en la ceremonia en Westminster).

      Andrew, hermano de Carlos III, no forma parte tras ser apartado de sus funciones por su amistad con el condenado por manejar una red de tráfico de menores, Jeffrey Epstein.

      Las fotos reales


      Las otras tres fotografías oficiales tienen como protagonistas a Carlos III y a la reina Camila. Son un retrato de cada uno en solitario y otra de ambos posando juntos.

      El retrato del rey Carlos III tras su coronación. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023/Handout via REUTERSEl retrato del rey Carlos III tras su coronación. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023/Handout via REUTERS

      El responsable de las imágenes es Hugo Burnand, fotógrafo del rey desde abril de 2005, cuando trabajó para su boda con Camila Parker-Bowles cuando todavía era príncipe de Gales.

      La foto de Carlos III con la reina Camila. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023 via APLa foto de Carlos III con la reina Camila. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023 via AP

      Burnand también fue el responsable de las instantáneas del casamiento del príncipe William y Kate Middleton, en 2011, y del retrato oficial de Carlos por su cumpleaños de 60.

      El retrato en solitario de la reina Camila. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023 via APEl retrato en solitario de la reina Camila. Foto: Hugo Burnand/Royal Household 2023 via AP

      Una relación rota


      El alejamiento de Meghan y Harry de la realeza ya se había hecho notar el año pasado en el funeral de la reina Isabel II. Sin embargo, en algún momento todo estuvo bien entre el matrimonio y la familia real.

      El primer encuentro entre Meghan y la Reina fue en 2017, durante un almuerzo distendido en Royal Lodge, la residencia del príncipe Andrew. En la Navidad de ese año, Isabel II invitó por primera vez a la entonces novia de su nieto a festejar en la finca de Sandringham.

      Al año siguiente fue su primer acto juntas, en Cheshire. Allí compartieron vagón a bordo del tren real y hasta desayunaron juntas.

      Harry y Meghan renunciaron a la corona en 2020. Foto: AP Photo/Matt Dunham, Pool, FileHarry y Meghan renunciaron a la corona en 2020. Foto: AP Photo/Matt Dunham, Pool, File

      Pero desde el 8 de enero de 2020, cuando los duques de Sussex llamaron la atención del mundo con su renuncia a la corona, Harry y Meghan comenzaron a resquebrajar su relación con la familia.

      La idea de que Isabel II y Markle hayan tenido fuertes cruces o de que la Reina no aceptara a la esposa de su nieto siempre estuvo presente en el “ecosistema real”, pero nunca se confirmó una feroz discusión entre ambas mujeres.

      En una recordada entrevista televisiva con Oprah Winfrey, Harry y Meghan respondieron acusaciones de acoso laboral de Buckingham contra la esposa del duque de Sussex.

      La famosa entrevista de Harry y Meghan con Oprah que desató el escándalo. Foto: Joe Pugliese/Harpo Productions via APLa famosa entrevista de Harry y Meghan con Oprah que desató el escándalo. Foto: Joe Pugliese/Harpo Productions via AP

      “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm (así se refiere a la corona) para perpetuar falsedades sobre nosotros”, lanzó Markle.

      En conversación con la presentadora estadounidense, Meghan reveló que nunca supo adaptarse a su nueva vida y que se sintió silenciada y aislada en el nuevo rol que le tocó asumir.

      Una de las peores acusaciones de los duques contra la Realeza Británica apuntó a uno de los miembros (hasta ahora desconocido) del círculo íntimo de la Reina que habría tenido un gesto racista con ellos al preguntarles preocupadamente de qué color sería la piel de Archie, su primer hijo.

      A pesar de que en la entrevista Meghan dijo que “la Reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo”, tras la emisión se habló de que Isabel II pudo haber sido quien le hizo la cuestionable consulta.

      La reina Isabel II nunca discutió con Harry y Meghan, afirmó su nieto. Foto: John MACDOUGALL / AFPLa reina Isabel II nunca discutió con Harry y Meghan, afirmó su nieto. Foto: John MACDOUGALL / AFP

      Los rumores quedaron desestimados a los pocos días, ya que Harry afirmó que la Reina no formaba parte de esas discusiones. De hecho, su hija se llama Lilibet por el apodo de la infancia de su abuela.