Noticias hoy
    En vivo

      Patricia Bullrich desafió a la CGT en la previa del paro del 9 de mayo: “No nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante”

      • La ministra de Seguridad afirmó que la medida es política y acusó a los gremios de sólo apoyar a los gobiernos si les dan "lo que quieran en todas las especies".
      • Anticipó que garantizarán la libre circulación e impedirá cortes de puentes y rutas.

      La CGT espera un paro general contundente contra Milei este 9 de mayo: confirman que no habrá colectivos ni trenes

      Video

      Bullrich agregó que los paros "perjudican a la gente" y remarcó que durante la jornada de protesta garantizarán la libre circulación de las personas.
      Redacción Clarín

      Patricia Bullrich criticó duramente la convocatoria a un segundo paro general por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno del presidente Javier Milei y sus reformas económicas.

      "A nosotros no nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante con nuestro camino. El gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe", expresó en diálogo con radio Rivadavia.

      De esta manera, se alineó a los cuestionamientos que realizó días atrás el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien consideró que la medida de fuerza prevista para el próximo jueves "no tiene pies ni cabeza".

      "Otro paro es más de lo mismo. Cuando tuvieron en frente al peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, durante cuatro años no le hicieron un solo paro. Es claro para los argentinos que es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies", expresó la ministra de Seguridad.

      Bullrich agregó que los paros "perjudican a la gente" y remarcó que durante la jornada de protesta garantizarán la libre circulación de las personas, como así también buscarán impedir que se corten rutas y puentes de acceso.

      "Nuestra decisión es clara, el protocolo siempre se aplica porque nosotros sabemos que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como viene circulando desde el 10 de diciembre, o el 20 con la primera marcha que hicieron", agregó.

      Daer y Moyano durante el primer paro de la CGT realizado a poco de asumir Milei. Foto MARCELO CARROLL .jpg Z InvitadoDaer y Moyano durante el primer paro de la CGT realizado a poco de asumir Milei. Foto MARCELO CARROLL .jpg Z Invitado

      La funcionaria nacional minimizó la medida de fuerza de la CGT y remarcó que no afectará al Gobierno, que -aseguró- tiene el rumbo claro para "salir de la crisis".

      "Vamos seguir igual, es una decisión que el país tenga orden porque para mejorar economicamente hay que mejorar en el orden, y también para la vida de todos los ciudadanos", concluyó la ministra Bullrich.

      Héctor Daer vaticinó "parazo"

      En tanto, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el próximo jueves habrá un "parazo" contra el gobierno de Milei al que se adherirán todos los sindicatos.

      Así lo expresó durante la cuarta edición de la "Facultad de la Militancia", en la ciudad de Rosario, donde también participaron el jefe del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez y el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

      “Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública", agregó Daer.

      El sindicalista fue el principal orador del encuentro y expuso sobre “Los derechos de los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.

      Rosario y la Reforma Penal Juvenil

      La ministra Bullrich aseguró que la Reforma Penal Juvenil, que fue anunciada por su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, "está prácticamente lista", pero que su presentación está demorada debido a la prioridad que le dieron a la crisis de seguridad en Rosario, donde se va a presentar el sistema acusatorio para toda la provincia de Santa Fe.

      "Es una ley penal que hace poner las escalas penales para jóvenes menores, que no hoy no son imputables y que cometen delitos. Vamos a poner otro ángulo respecto a la trata, la esclavización de alguien, el uso para un fin de ganar dinero a través de la explotación. Lo mismo para los mayores que usan a menores que cometen el delito y hacen la entradera a la casa para no ser imputados", adelantó Bullrich.

      La funcionaria sostuvo que la nueva reforma "no es blanda", pero que tiene por objetivo también reinsertar en la sociedad a los jóvenes que cometen delitos y que para los que cometen "delitos de sangre más duros" aplicarles "una pena importante".